El Famoso Hotelero El empresario hotelero Fernando Ferré Cardó
El empresario hotelero Fernando Ferré Cardó, propietario y administrador del Grupo Playa Sol (GPS), y su hijo, Fernando Ferré Garnacho, detenidos ayer por presunto fraude fiscal, blanqueo de dinero y falsedad documental podrían haber defraudado entre 15 y 20 millones de euros.
La denominada Operación Trueno se encuentra bajo secreto de sumario y se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el entorno de GPS, la principal cadena hotelera de Eivissa, con 58 establecimientos y unas 16.000 plazas de las 80.000 que dispone la isla.
Entre otras irregularidades fiscales cometidas por Ferré, parece ser que hacía años que no abonaba el impuesto de sociedades ni realizaba la declaración del IVA. Tras las detenciones, se registraron dos viviendas del empresario en Sant Jordi y Vila, donde las autoridades llenaron varias cajas con abundante documentación. La sede de GPS en es Gorg de Vila fue precintada por la Policía Nacional y seguramente se procederá a su registro durante el día de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario